www.radio.larazon.co

37 capturas reportó el grupo élite durante su primera semana de servicio

Se trata de un grupo especial con varias especialidades de Policía, concebido para combatir el hurto y el homicidio en Montería.


Montería. El grupo élite de la Policía lanzado la semana anterior en Montería para combatir específicamente los delitos de hurto y homicidio, en su primera semana reporta resultados positivos con un total de 37 capturas, confirmó el secretario de gobierno de Montería, Arturo mercado Pérez.

Son 45 uniformados comandados por un capitán de la Policía Metropolitana quienes específicamente se encargarán de poner en marcha estrategias contra el hurto en todas sus modalidades y el homicidio, los dos delitos de mayor impacto en la ciudad.

“Más de 37 capturas en su primera semana de las cuales el 64% fueron en flagrancia, personas que estaban cometiendo delitos hurtos y es una muy buena noticia para la ciudad que ya se comienzan a dar estos resultados”, dijo Mercado Pérez.

El jefe de la cartera de gobierno municipal añadió que en materia de cifras con este grupo élite se reporta en la semana del 15 al 21 de septiembre en total 22 capturas en flagrancia, de las cuales seis fueron sujetos portaban armas de fuego ilegales.

Este es el modus operandi más frecuente en ciudades intermedias como Montería, son personas que se movilizan en motocicletas portando armas de fuego, intimidan a sus víctimas, señaló Mercado Pérez.

Se espera que durante la temporada de fin de año con este grupo élite se disminuyan los indicadores de criminalidad y delincuencia en la ciudad.

► Secretario de gobierno de Montería, Arturo mercado Pérez.



¿Qué opinas de esto?