www.radio.larazon.co

Operativos focalizados permitirán contrarrestar la delincuencia

De acuerdo al reciente reporte, durante este fin de semana no se registraron casos de homicidios en el área metropolitana.


Montería. La focalización de puntos con alta incidencia delincuencial, requisas y controles en horarios estratégicos, intervenciones diarias, son algunos de los mecanismos adoptados por la Policía Metropolitana de Montería para contrarrestar los hechos delictivos en la ciudad.

Las autoridades ejecutan un completo despliegue para garantizar la percepción de seguridad en la ciudadanía y reducir estos actos que han presentado un incremento en las últimas semanas.

“Las intervenciones se hacen en puestos de control móviles, tenemos referenciados los sitios y los delitos, estamos haciendo microgerencia diaria donde ocurren esos hechos y hacemos unos análisis y unas intervenciones en horas específicas”, detalló el coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Requisas dentro del sistema de transporte público, y en taxis, identificación de motocicletas y verificación de antecedente de los conductores a través del Sistema Digital Apolo, son otros de los operativos que se realizan.

“Estamos haciendo una cobertura importante en la ciudad, no vamos a bajar la guardia y esperamos que los resultados contundentes que se han venido dando continúan generando percepción de seguridad y reduciendo los delitos”, añadió Correa.

De acuerdo al reciente reporte, durante este fin de semana no se registraron casos de homicidios en el área metropolitana. Este flagelo ha tenido una disminución del 35% en los primeros 45 días del año en la capital de Córdoba.

►Coronel Fredy Correa, comandante de la Policía Metropolitana de Montería



¿Qué opinas de esto?