Operativos contra el hurto dejan más de 100 vehículos recuperados en Córdoba

También se logró la captura de tres personas por el delito de receptación y una más por falsedad marcaria.


En lo corrido del año 2024, la Policía de Córdoba ha recuperado un total de 11 vehículos y 109 motocicletas, que se encontraban en poder de grupos delincuenciales o habían sido hurtados a ciudadanos por delincuencia común.

Durante las últimas semanas, los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, Tránsito y Transportes, y el Nuevo Modelo del Servicio de Policía, han realizado acciones contundentes en zonas urbanas y rurales de municipios como Lorica, Planeta Rica, Buenavista y Los Córdobas – Puerto Rey.

Como resultado de estos operativos, se ha logrado la recuperación de siete automotores, tres motocicletas y cuatro vehículos, avaluados en aproximadamente $350.000.000.

Lea también  Transeúntes hallaron el cadáver de un hombre en zona rural de Tierralta

Estos bienes, que habían sido sustraídos mediante atracos, halados y engaños, se encuentran en proceso de devolución a sus legítimos propietarios tras los trámites administrativos correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación.

Asimismo, y gracias a la colaboración ciudadana a través de denuncias, se logró la captura de tres personas por el delito de receptación y una más por falsedad marcaria, quienes presuntamente estaban involucradas en estas actividades delictivas.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a seguir contribuyendo con la seguridad y tranquilidad, denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencias 123 o la línea segura 3227021245, con el fin de continuar golpeando las redes delictivas dedicadas al hurto de automotores en la región.

Lea también  Millonario fleteo en El Recreo: asaltantes despojaron a un hombre de $100 millones