Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En operativo contra minería ilegal, decomisan maquinaria avaluada en $1.600 millones

Montelíbano. El operativo se desarrolló en zona rural del municipio Montelíbano. Durante la acción policial fueron inmovilizados dos retroexcavadoras, un tractor y un dragón clasificador, avaluados en 1.600 millones de pesos, logrando una gran afectación a la estructura criminal “Clan del Golfo” en su parte...


Montelíbano. El operativo se desarrolló en zona rural del municipio Montelíbano. Durante la acción policial fueron inmovilizados dos retroexcavadoras, un tractor y un dragón clasificador, avaluados en 1.600 millones de pesos, logrando una gran afectación a la estructura criminal “Clan del Golfo” en su parte financiera.

De igual forma la Policía reportó la  captura de seis personas por el delito de Explotación Ilegal de Yacimientos Mineros.

Dentro de las personas capturadas se encuentran cuatro hombres naturales de Montelíbano, Planeta Rica y Puerto Libertador – Córdoba, un hombre del Municipio de San Sebastián Departamento de Magdalena y un  hombre natural del Municipio de Caucasia – Antioquia.

Según las autoridades, las personas capturas contribuían al financiamiento económico de forma indirecta a la estructura criminal “Clan del Golfo” con injerencia en esta jurisdicción.

Con esta operación se logra afectar de manera significativa las finanzas de la estructura criminal “Clan del Golfo”, las cuales se lucran económicamente de esta actividad ilícita.

Las personas capturadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Explotación y tráfico ilícito de recursos de yacimiento minero y otros materiales.

En lo que va corrido del año se han registrado 123 personas capturadas por este delito, así como 16 retroexcavadoras y nueve dragas incautadas.

 



¿Qué opinas de esto?