Operativo de la Policía y Ejército en contra de la minería ilegal en Uré

Acción conjunta en el marco de la estrategia “todos contra crímenes al ambiente, liderazgo sostenible” en San José de Uré.


Córdoba | La Policía de Córdoba y las fuerzas militares articularon un operativo en contra de la minería ilegal en zona rural del municipio de San Jose de Uré, en el sur del departamento.

La acción entre policía y ejército hizo parte de la estrategia denominada “todos contra crímenes al ambiente, liderazgo sostenible”, los uniformados obtuvieron una información que indicaba que en una quebrada del mencionado municipio, se estaría ejerciendo la actividad ilícita, la cual causa daños irreparables al medio ambiente.

En el sitio se evidenció la actividad de minería ilegal y se logró capturar a tres hombres que se encontraban extrayendo minerales y otros materiales, además se llevó a cabo la incautación de una draga, dos motobombas y un comprensor de aire.

Lea también  Gobernación rechazó crimen de mujer en Montelíbano

De acuerdo a la información policial, la maquinaria incautada tendría un valor estimado de 120 millones de pesos y pertenecería a la estructura del grupo armado organizado “Clan del Golfo”, que se dedican a las rentas criminales a través de la extracción ilícita de minerales, este operativo impactó de forma negativa en las finanzas de esa organización

Los tres sujetos capturados, la maquinaria y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.



Join the Conversation

Join the Conversation