Operaciones militares en el sur de Córdoba permitieron destruir laboratorios de droga del Clan del Golfo

Las operaciones militares tuvieron lugar en zonas rurales de los municipios de San José de Uré y Montelíbano.
4 meses atrás

Soldados de la XI Brigada del Ejército Nacional asestó un duro golpe al narcotráfico en el departamento de Córdoba, tras haber detectado y destruido tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, así como dos semilleros pertenecientes al grupo armado Clan del Golfo.

Las operaciones militares tuvieron lugar en zonas rurales de los municipios de San José de Uré y Montelíbano.

En estos lugares, las tropas desmantelaron estructuras de madera que albergaban un total de 400 galones de pasta base de coca en proceso, junto con insumos y herramientas utilizadas en la fabricación de este alcaloide.

Entre los elementos incautados se encontraban 36 galones de gasolina, 24 canecas, 50 kilogramos de cal, 3 prensas artesanales y amoniaco, además de otros componentes líquidos y sólidos esenciales para la producción de estupefacientes.

Puedes leer:  Capturan a uno de los delincuentes más buscados en Urabá

Según cálculos preliminares, estos laboratorios tenían una capacidad de producción mensual de aproximadamente 145 kilogramos de pasta base de coca, valorada en más de 500 millones de pesos.

Pero el golpe al narcotráfico no se detuvo ahí. Las tropas también dieron con dos semilleros que albergaban cerca de 30.000 matas de coca, cuyo valor en el mercado ilegal se estima en 15 millones de pesos.

Estas operaciones exitosas fueron posibles gracias a la información suministrada por la inteligencia militar, lo que permitió afectar considerablemente las finanzas y la capacidad delictiva del Clan del Golfo en la región.