La Policía Metropolitana de Montería detectó once casos de conducción en estado de embriaguez durante los operativos de control realizados en el puente festivo de la Independencia de Cartagena.
Los controles, que se intensificaron especialmente durante las horas de la madrugada en los principales accesos a la ciudad, formaron parte de una estrategia integral de seguridad vial que también resultó en la imposición de 333 comparendos por diversas infracciones de tránsito.
Como resultado de los operativos, las autoridades procedieron a la inmovilización de 150 motocicletas y 6 vehículos. Durante el periodo festivo se registraron tres personas lesionadas en accidentes de tránsito, aunque ninguno resultó fatal.
La presencia de conductores bajo los efectos del alcohol sigue siendo una preocupación prioritaria para las autoridades de tránsito, quienes reiteraron su llamado a la ciudadanía para evitar conducir después de consumir bebidas alcohólicas, recordando que esta práctica pone en riesgo no solo la vida del conductor sino la de todos los usuarios de las vías.