Judicial. En Montería, Cereté y Valencia, fueros detenidos ocho presuntos sicarios del Clan del Golfo, que en las últimas horas fueron judicializados por estar “implicados” en siete homicidios.
De los procesados; dos son mujeres, acusados de los delitos de concierto para delinquir agravado con multas de homicidio, en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, cada uno según su responsabilidad.
Los implicados fueron identificados como Ismael Enrique Sala Julio, José Felipe Sánchez Alean, José Luis Padilla Durango, Fidel de Jesús de los Reyes Espinoza, Deivis Antonio Cruz Rosso, Reison Ramón Fortich Bettin, Adriana Cristina García López y Yuliana Cervantes Brun.
Se ha determinado que los acusados formaban parte de la subestructura criminal Javier Yépez Cantero, donde presuntamente no solo cometían homicidios, sino también extorsiones y actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes.
Los arrestos se llevaron a cabo el pasado jueves 19 de, gracias a la acción de funcionarios de la Policía Nacional.
A pesar de no aceptar los cargos imputados, un juez penal municipal ambulante de Cereté ordenó la prisión preventiva para los acusados, mientras que las dos mujeres han sido cobijadas con medidas domiciliarias.