Nuevos detalles en el caso Daniel Sancho; no habría actuado solo, según la Policía tailandesa

El juicio está previsto para el próximo mes de marzo, y es probable que estos nuevos detalles sean determinantes para su resolución.


El testimonio del coronel Panya Niratimanon, primer policía que interrogó al español, podría cambiar el rumbo del juicio por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, revela el diario El Tiempo.

Nuevos detalles revelados en el caso del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, cometido por el español Daniel Sancho, podrían cambiar el rumbo del juicio.

Sancho admitió ante las autoridades tailandesas su responsabilidad en el crimen días después de ocurrido, pero su versión ha sufrido varios cambios desde entonces.

Inicialmente, el acusado alegó ser una víctima de Arrieta: «Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho», afirmó Sancho.

Lea también  Murió niño indígena que fue encontrado inconsciente en estación de transmilenio

Tras esta confesión, fue encarcelado y más tarde ofreció una reconstrucción del asesinato del médico colombiano.

Sin embargo, tras tres meses y múltiples cambios en sus declaraciones, surgió un nuevo testimonio que podría ser favorable para Daniel Sancho.

El coronel Panya Niratimanon, primer policía que interrogó al español declaró que el crimen no pudo haber sido cometido por una sola persona: «Daniel no llegó a Tailandia directamente desde España, vino de otro país», aseguró en el programa ‘Vamos a ver’.

Aunque no reveló toda la información, mencionó que era confidencial y estaba en manos de las autoridades.

Este testimonio coincide con la afirmación de la abogada Carmen Balgagón, portavoz de la familia Sancho, quien previamente había indicado que su cliente no actuó solo.

Lea también  Nuevo secuestro en Jamundí: un hombre y su hijo menor de edad fueron las víctimas  

Balgagón comentó: «El desmembramiento de un cadáver lleva mucho más tiempo que el descuartizamiento. Dice que tardó tres horas en el descuartizamiento. Sí, pero si te ha ayudado alguien. Estoy convencida de que estaba acompañado de alguien, convencida en mi hipótesis».

El testimonio del coronel Niratimanon, así como la hipótesis de la abogada Balgagón, plantean un giro en el caso, generando incertidumbre sobre la participación real de Sancho en el crimen del doctor Arrieta.

El juicio está previsto para el próximo mes de marzo, y es probable que estos nuevos detalles sean determinantes para su resolución.