Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nuevo golpe a extorsionistas de obras de infraestructura; cayó alias “El Chinito”

Montería. Alias “el Chinito”, quien sería el responsable de las extorsiones a los contratistas de la obra del Megacolegio que se construye en la vereda los almendros, zona rural de Planeta Rica fue capturado por efectivos de la policía del departamento. El capturado es también...


Montería. Alias “el Chinito”, quien sería el responsable de las extorsiones a los contratistas de la obra del Megacolegio que se construye en la vereda los almendros, zona rural de Planeta Rica fue capturado por efectivos de la policía del departamento.

El capturado es también miembro del Clan Úsuga, banda delincuencial que viene azotando los municipios de la región del San Jorge en los últimos meses y fue detenido en el corregimiento de Nueva esperanza de Planeta Rica.

Según confirmó el comandante de la policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas, con esta nueva captura se logra contrarrestar el accionar delictivo de los miembros de esta banda criminal, quienes vienen extorsionando a los contratistas de las principales obras de infraestructura en el departamento, cobrando hasta un 5% del valor total de la obra.

Alias “El Chinito” es sindicado además por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de homicidio, amenazas e intimidación a comunidades de las zonas rurales del municipio de Planeta Rica.

Junto a esta captura se suman las de alias “Mateo” o Yolofo”, y alias “Martín”, miembros del clan Úsuga, quienes fueron capturados en los últimos dos días y quienes serían parte de la red de extorsionistas, cuyas víctimas eran principalmente los contratistas de obras públicas de infraestructura en el departamento.



¿Qué opinas de esto?