Otro integrante del Inpec fue víctima de un ataque armado en Cartagena, apenas ocho días después del asesinato de un guardián de la misma institución en la capital de Bolívar.
En esta ocasión, el hombre de 52 años resultó herido tras ser impactado en tres oportunidades, informó la Policía Metropolitana. Los hechos ocurrieron en la madrugada mientras departía con otras personas.
El sujeto recibió disparos en el maxilar, hombro izquierdo y derecho por parte de un hombre que se movilizaba en motocicleta. El ataque fue repelido por otra persona presente en el lugar, quien accionó un arma de fuego, según el reporte policial.
La víctima se recupera en un centro médico de Cartagena. Las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.
Recientemente, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, había declarado emergencia carcelaria tras el homicidio del guardián Jesús Cárdenas a las afueras de la cárcel de la ciudad. Este crimen sería una represalia de grupos criminales contra el Inpec.
El nuevo atentado enciende las alarmas sobre la seguridad de los funcionarios de prisiones en Cartagena y otros puntos del país. Las autoridades han anunciado el refuerzo de medidas para proteger a los uniformados.