Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Nueve profesionales de la salud se fueron de El Bagre, tras asesinato de médico

El joven egresado de la facultad de Medicina de la Universidad del Sinú, realizaba su año rural en esta localidad antioqueña.


Redacción. El asesinato en el Bagre, Antioquia, del joven médico Cristian Julio Arteaga, de 22 años, motivó que al menos nueve profesionales de la salud abandonaron esta población del Bajo Cauca, por temor.

El joven egresado de la facultad de Medicina de la Universidad del Sinú, realizaba su año rural en esta localidad antioqueña.

Cuando el médico se disponía a abordar un taxi que lo llevaría a Caucasia, dos sujetos armados lo llamaron por su nombre y le dispararon hasta quitarle la vida, precisó el teniente coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía del Bajo Cauca.

Se desconocen los motivos de este repudiable hecho y las autoridades investigan para tratar de capturar a los responsables.

Desde la gerencia del hospital Nuestra Señora del Carmen, informaron que el homicidio del profesional de la salud género temor generalizado entre el resto del personal médico.

Nueve de los 14 galenos que prestaban sus servicios en el centro asistencial, argumentaron falta de garantías para ejercer la labor y prefirieron marcharse.

Con la salida de los profesionales de la salud se reduce en un 80% la capacidad operativa de la ESE pública más grande de El Bagre, advirtieron las autoridades de la salud.



¿Qué opinas de esto?