Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Nos sentimos atropellados por la justicia’: Esposa de tendero señalado de ser bacrim

La Fiscalía acusa al tendero de ser informante del Clan del Golfo, pero su familia lo niega y dicen ser víctimas de un falso positivo judicial.


Montería. Yudis Gallo Peña, esposa de Adolfo Antonio Argel Arroyo, tendero del corregimiento Leticia, capturado y enviado a la cárcel por presuntos vínculos con Bandas Criminales, asegura estar siendo víctima de un falso positivo judicial y clama por su libertad.

Su esposo está detenido del pasado 21 de febrero, cuando la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado, no obstante, sus familiares se niegan a reconocer su supuesta pertenencia a grupos ilegales y dicen que es una persona con arraigo familiar y una vida pública limpia.

“Desde el 21 de febrero estamos sufriendo un calvario, mi esposo está detenido como un delincuente no siéndolo, es una situación dolorosa y triste que estamos pasando nosotros como familiares”, señaló Yudis Gallo.

La familia del tendedero detenido cuestiona que la fiscal que sostiene la acusación contra Adolfo Argel, es la misma que acusó a Iván Darío Gómez, joven trabajador de una EPS y víctima de falso positivo judicial, al ser incluido por error en el cartel de los más buscados del Clan del Golfo, y cuya investigación fue archivada al demostrar su inocencia.

La esposa del tendero señalado de ser informante del Clan del Golfo, dice que la única prueba de la Fiscalía para vincularlo con el grupo armado ilegal, es una descripción física imprecisa que un desmovilizado del Clan del Golfo entregó como colaboración con la justicia.

En ese relato el desmovilizado asegura que en Leticia hay un poste (informante) al que le dicen ‘Pacho Billar’, un hombre de 1.64 de estatura, cabello corto que usa barba tipo candado, vive en una casa blanca con su mujer e hija y en los años 2013 y 2014 hacía seguimiento a los vehículos de la Policía, usando una moto bóxer negra con verde y que además usa un billar como fachada para delinquir.

Según la mujer en lo único que dicho testimonio coincide con la descripción de su esposo, es en la particular barba tipo candado que ha usado y en la propiedad de un billar heredado de su padre, el cual es su medio de sustento económico.

“Mi esposo es un hombre Moreno de 1.80 de estatura que por costumbre usa candado, tiene un billar pero por herencia de su padre, no es una fachada es  su sitio de trabajo solo está allí los fines de semana, no está de lunes a viernes él vive conmigo en el barrio El Níspero hace 13 años, tenemos dos hijos varones, no tenemos hija, no vivimos en Leticia en ninguna casa blanca, nunca ha tenido moto bóxer negra con verde a su nombre”, señaló la mujer.

El pasado 5 de marzo al menos 100 habitantes del corregimiento Leticia hicieron una protesta pacífica frente al Palacio de Justicia de Montería, exigiendo la libertad del detenido y aseguran que presentarán más de 1000 firmas donde ciudadanos de poblaciones vecinas dan fe del arraigo familiar de su esposo.

“Estamos seguros esto es un falso positivo judicial, es la misma fiscal que puso preso a un joven inocente el año pasado”, sentenció.



¿Qué opinas de esto?