www.radio.larazon.co

Niño de 14 años muere tras caer de la bicicleta en la que jugaba

Al partirse la cadena de la bicicleta el niño cayó sobre el cacho de la misma, lo que le produjo la grave lesión en el hígado.


Montería. A la espera de la atención médica adecuada murió Danilo Andrés Díaz Arrieta, de 14 años, quien había sufrido una grave lesión en su hígado luego de caer de la bicicleta en la que jugaba con varios amigos.

El deceso se produjo la noche de este el jueves 2 de noviembre, en las afueras del Hospital San Jerónimo de Montería, hasta donde había llegado el menor remitido desde Sahagún luego de haber sido sometido a una cirugía.

Los familiares narraron que ese mismo día, pero a eso de las 5:00 de la tarde, Danilo Andrés estaba jugando con sus amigos en el barrio La Paz, del municipio de La Unión, Sucre, cuando se rompió la cadena de su bicicleta.

La falla mecánica hizo que el menor se fuera al suelo, con tan mala suerte que cayó sobre el cacho de la bicicleta, lo que le produjo la grave lesión en el hígado. Narran que el niño se fue para su casa y desde ese momento su salud comenzó a deteriorarse.

Los padres, al notar lo sucedido, trasladaron a Danilo Andrés a un centro médico local y luego tuvo que ser remitido a la Clínica de Sahagún donde fue operado de urgencias. Sin embargo, la salud del menor seguía empeorando por lo que tuvo que ser remitido al hospital de Montería, pero al llegar se encontraron con la sorpresa de que no había UCI para atender el caso.

Expresan los dolientes tras su llegada a Montería no fueron atendidos en el hospital, y ese tiempo perdido fue minando en la salud del menor quien luego de casi una hora de espera fue llevado en busca de atención a la clínica del Río, pero llegó sin signos vitales.

Sobre Danilo Andrés Díaz, se supo que cursaba 9º grado, en la institución educativa La Unión. Era el menor de tres hermanos. Hace pocas semanas había ganado una mención de honor por representar al colegio en un concurso de danza y teatro. Su cuerpo es reclamado hoy en las afueras de Medicina Legal.



¿Qué opinas de esto?