Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Niña de 15 años murió luego de dar a luz, al parecer sufrió preeclampsia

Montería. Según la madre de la menor, una cadena de errores y malos procedimientos médicos llevaron a este fatal desenlace. Cuenta la progenitora que la niña fue llevada con trabajos de parto hasta el hospital de Caucasia donde fue necesario hacerle cesárea. Luego de la...


Montería. Según la madre de la menor, una cadena de errores y malos procedimientos médicos llevaron a este fatal desenlace. Cuenta la progenitora que la niña fue llevada con trabajos de parto hasta el hospital de Caucasia donde fue necesario hacerle cesárea.

Luego de la cirugía la menor comenzó a hincharse y no respondía a los tratamientos, por lo que fue necesario remitirla de urgencia hacia el hospital San Jerónimo de Montería, sin embargo, la falta de ambulancias retrasó su trasladado y para cuando pudo arribar a Montería, su estado era muy delicado.

Familiares de la joven de 15 años, residente en el municipio de El Bagre, Antioquia, han manifestado que esta no recibió los controles adecuados durante su embarazo, con el agravante que empezaba a  mostrar síntomas de preeclampsia.

Los descuidos en los controles prenatales, derivaron en complicaciones durante el parto y posterior fallecimiento de la menor de edad.

“A ella la mandaron desde el Bagre, en Caucasia le hicieron cesárea, quedó muy hinchada, le colocaron una sonda, pero no mejoraba, decidieron remitirla pero no había ambulancias y solo hasta las 4:00 de la tarde fue que la mandaron, pero ya mi niña venía muy mal”, indicó Danys Martínez, madre de la joven.

Al respecto, el gerente del Hospital San Jerónimo de Montería, Nelson Morales, sostuvo que en la ESE se llevaron a cabo todos los protocolos del caso, pero el estado de salud de la menor era bastante delicado.

“Llegó con cero información, en la historia clínica, su estado de salud era bastante lamentable, no sabemos cómo fue el manejo en su hospital de reclusión, suponemos que estuvo allá por más de tres días y trataron de controlar su estado hipertensivo, pero debe realizarse una investigación para determinar qué falló”, sostuvo Morales.



¿Qué opinas de esto?