Murió menor de 16 años al caer en campo minado en Tarazá, su padre está herido

El cuerpo del adolescente fue llevado a la morgue local para realizarle la necropsia y entregarlo en las próximas horas a sus familiares.


Tarazá. Las minas antipersonales siguen causando muertes en el país, pese a los esfuerzos de desminado humanitario.

El caso más reciente ocurrió en la mañana de este miércoles 18 de enero en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, cuando un hombre y su hijo cayeron en un campo minado mientras arriaban un grupo de animales por la vereda Doradas Altas.

El accidente fue atendido por un grupo de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército, quienes brindaron los primeros auxilios, estabilizaron y trasladaron a la zona segura.

Según información conocida, durante el recorrido hacia un sector conocido como Puerto Raudal, jurisdicción de Valdivia, el menor, identificado como Carlos Andrés Martínez Jaramillo, de 16 años, perdió la vida.

Lea también  Policía capturó a nueve personas por cometer delitos sexuales contra la niñez

Su padre, Luis Carlos Martínez Durango, de 40 años, quien presentaba lesiones en abdomen, miembro superior e inferior derecho y laceraciones en varias partes de su cuerpo, logró alcanzar con vida al hospital de Valdivia, donde fue atendido por los médicos. Al parecer, tuvo que ser remitido a un centro asistencial de mayor complejidad.

El cuerpo del adolescente fue llevado a la morgue local para realizarle la necropsia y entregarlo en las próximas horas a sus familiares.