Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió mujer de 30 años, esperando una remisión a Unidad de Cuidados Intensivos

Montería. La negativa de varias Instituciones Prestadoras de Salud en admitir a los afiliados de la EPS Saludcoop que necesitan cuidados intensivos, sigue cobrando vidas. En las últimas horas falleció una mujer de 30 años de edad, que desde hace una semana estaba esperando ser...


Montería. La negativa de varias Instituciones Prestadoras de Salud en admitir a los afiliados de la EPS Saludcoop que necesitan cuidados intensivos, sigue cobrando vidas.

En las últimas horas falleció una mujer de 30 años de edad, que desde hace una semana estaba esperando ser remitida a una Unidad de Cuidados intensivos, confirmaron desde la coordinación de urgencias de Saludcoop.

La joven mujer identificada como Marcela Sotelo, fue diagnosticada con neumonía crónica su estado se deterioró y al no recibir la asistencia requerida, falleció en la mañana de este miércoles en la urgencia de Saludcoop´.

Este medio ha conocido que en la urgencia de esta IPS, hay colapso total en la atención a embarazas en procedimiento de parto.

La crítica situación se agrava por la decisión de  la Clínica Central de suspender asistencias médicas a los afiliados de Saludcoop, porque esta EPS le adeuda más de 6 mil millones de pesos.

Se ha conocido que la Secretaría de Salud Departamental, expidió una circular en la que solicita a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, Públicas y Privadas del Departamento, garantizar la atención de urgencias a la población independientemente de su afiliación con especial énfasis en los niños, niñas, gestantes y adultos mayores.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?