Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Murió joven monteriano que había sido arrollado por un volcó hace 10 días

Montería. Luis Gabriel Tordecilla Díaz, de 33 años residía en el barrio Boston pero el pasado martes 11 de noviembre día del accidente salió a las 4:50 de la madrugada de su casa después de darle un beso a su esposa y a su pequeño...


Montería. Luis Gabriel Tordecilla Díaz, de 33 años residía en el barrio Boston pero el pasado martes 11 de noviembre día del accidente salió a las 4:50 de la madrugada de su casa después de darle un beso a su esposa y a su pequeño hijo de ocho años.

Había andado unos 10 minutos en su bicicleta cuando la muerte lo alcanzó. Sin embargo, en ese momento no logró su cometido.

Eran las 5:00 de la madrugada y Tordecilla Díaz se desplazaba por la Circunvalar en sentido sur-norte, el semáforo de la calle 22 estaba en rojo y se detuvo a esperar que cambiara a verde. Detrás de él iba un volco, doble troque, conducido por Héctor Darío Villadiego, quien también esperaba el cambio de luces.

Cuando el semáforo dio la señal de seguir los dos arrancaron, pero el volco no siguió derecho sino que dobló a la derecha con dirección al barrio La Pradera.

El reporte de la Policía de Tránsito y Transporte señala que tal vez el conductor del pesado vehículo no se percató de la presencia del hombre en bicicleta y lo arrolló.

Luis Gabriel Tordecilla Díaz quedó gravemente herido y fue llevado al hospital San Jerónimo de Montería, donde los médicos lucharon durante 10 días por salvarle la vida. Sin embargo, ayer a la misma hora del accidente, 5:00 a.m., la muerte lo halló en la UCI y terminó el trabajo que había comenzado.

Yuri Martínez, su esposa, expresó  mientras esperaba el cadáver en la morgue del hospital, que los gastos de la hospitalización los han asumido con el seguro del volco. Señaló que su compañero trabajaba en la empresa de aseo Casa Limpia, ubicada en la Avenida Circunvalar. Era el cuarto de cinco hermanos.

La inspección del cadáver fue realizada por la Policía de Tránsito y Transporte que traslado el cuerpo a Medicina Legal donde fue entregado a sus familiares al mediodía.

Con este caso ya son 121 los muertos en accidente en las calles y carreteras de Córdoba durante el presente año. En el 2013 la cifra fue de 145.