Murieron dos militares monterianos en ataque con explosivos en Ituango

Este ataque fue atribuido a disidencias del frente 18 de las Farc al mando de alias Ramiro.


Montería. Los soldados profesionales Sebastián Enrique Espitia Fuentes y Enairo Luis Martínez Arciria, oriundos de Montería, Córdoba, murieron en un ataque con explosivos ocurrido en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia.

En ese mismo hecho falleció un tercer militar identificado como Álvaro Andrés Torres Palomino, oriundo de Ibagué, Tolima, mientras que al menos otros diez soldados resultaron heridos.

Este ataque fue atribuido a disidencias del frente 18 de las Farc al mando de alias Ramiro, ocurrió, según el Ejército en la noche de este viernes 8 de abril cuando al paso del camión en el que se movilizaban los militares fueron activadas las cargas de explosivos.

Lea también  Motociclista perdió el control y fue arrollado por un tractocamión

El atentado ocurrió en jurisdicción de la vereda Santa Lucía, sector El Singo, en el norte del municipio de Ituango, Antioquia.

Los militares fallecidos fueron trasladados hasta la sede Medicina Legal en Montería y se espera que en las próximas horas los cuerpos sean reclamados por sus familiares para las honras fúnebres y exequias.

► Comunicado del Ejército Nacional. 



Join the Conversation

Join the Conversation