Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dos mujeres eran enlances en Córdoba, de Banda Criminal que delinque al interior del país

Dos mujeres que fueron capturadas en las últimas horas por el Gaula de la Policía, serían los enlaces que utilizaba la banda Criminal ‘Los Paisas’, para cobrar extorsiones en el departamento de Córdoba, zona en la que según la Policía no tienen mayor impacto criminal....


Dos mujeres que fueron capturadas en las últimas horas por el Gaula de la Policía, serían los enlaces que utilizaba la banda Criminal ‘Los Paisas’, para cobrar extorsiones en el departamento de Córdoba, zona en la que según la Policía no tienen mayor impacto criminal.

La primera mujer fue capturada por personal del Gaula Risaralda en la Manzana 60, barrio la Patria, de Armenia, Quindío. En ese operativo se capturó a por orden judicial a alias ‘la Paisa’, solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Apartada, Córdoba, por el delito de extorsión.

La investigación estableció que la capturada por medio de llamadas, intimidó a su víctima, un Cirujano Plástico de Córdoba, a quien le pedía gruesas sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida, su familia y su patrimonio económico.

El otro procedimiento antiextorsión fue realizado en el barrio la Coquera, de Montería, allí fue capturada alias ‘Tatiana’, solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de la Apartada, presunta integrante de la estructura financiera del grupo del crimen organizado ‘Los Paisas’ y cuya función dentro de la organización era la de obtener dinero a través de giros desde diferentes lugares del departamento de Córdoba.

Según la Policía, con estos resultados operativos se logra desarticular  estas células criminales de ‘los Paisas’, quienes realizaban el cobro de extorsiones periódicamente a los comerciantes y comunidad en general en el departamento de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?