Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Muere un militar en ataque armado en el Bajo Cauca

El Ejército responsabilizó al Clan del Golfo y al ELN por el ataque que cobró la vida del caso segundo Giovanni Chacón Rentería.


Redacción. En un ataque atribuido a ELN y al Clan del Golfo, fue asesinado el cabo segundo Giovanni Chacón Rentería, hechos registrados este martes en el Bajo Cauca.

El Ejército Nacional informó que el ataque armado que cobró la vida del uniformado, ocurrió en un sector comprendido entre Puerto Valdivia y Tarazá, donde las tropas adelantan labores de erradicación de cultivos ilícitos.

Fuentes castrenses señalan que los criminales se infiltraron entre la población civil que adelantaba una protesta contra la erradicación de cultivos en la zona y abrieron fuego contra las tropas.

Tras el ataque, por tierra y aire se desplazaron más tropas con fin de iniciar la búsqueda de los responsables de la acción criminal.

Según el Ejército colombiano en el área ya se han erradicado 5.300 hectáreas de cultivos ilícitos.

Los combates en esa región son frecuentes y se han intensificado con ocasión de las labores de erradicación.

Las tropas se enfrentan diariamente al riesgo de artefactos explosivos improvisados instalados en estos cultivos y el ataque de grupos armados organizados que se lucran a través de este delito.



¿Qué opinas de esto?