Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por minería ilegal, capturan a 17 personas e incautan maquinaria

Montería. En dos operativos desarrollados en las veredas Las Delicias en Ayapel, y Alto Guapo en jurisdicción de San José de Uré, la Policía de Córdoba capturó a 17 personas que explotaban ilegalmente yacimientos mineros y decomisó una maquinaria retroexcavadora, avaluada en 250 millones de...


Montería. En dos operativos desarrollados en las veredas Las Delicias en Ayapel, y Alto Guapo en jurisdicción de San José de Uré, la Policía de Córdoba capturó a 17 personas que explotaban ilegalmente yacimientos mineros y decomisó una maquinaria retroexcavadora, avaluada en 250 millones de pesos.

Le puede interesar: En Fotos | Daño ambiental causado por la minería ilegal en Ayapel

Los capturados fueron detenidos en flagrancia y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía 23 Local del municipio de Ayapel, por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros minerales.

“Con estos operativos se logra afectar de manera significativa las finanzas de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’, las cuales se lucran económicamente de esta actividad ilícita”, informó la Policía.

Lea también: Minería ilegal y deforestación de cuencas las amenazas ecológicas del San Jorge

En lo que va trascurrido del presente año en Córdoba han sido capturadas 135 personas por el delito de explotación de ilícita de yacimientos mineros e incautadas 18 máquinas retroexcavadora.



¿Qué opinas de esto?