“Militar cordobés murió en combates con bandas criminales y no con las FARC”: Ejército

Montería | A través de un comunicado, el comando de la XVII Brigada del Ejército, a la cual pertenecía el Sargento Segundo Ober Laza Sánchez, aclaró los hechos en los que perdió la vida este cordobés. Según la comunicación, el militar quien era oriundo de San Carlos – Córdoba, realizaba labores durante una operación “de control militar de área” con el Batallón de Infantería N° 47. “A eso de las 10 de la noche, sostienen combates en la vereda Anamú,...

Sargento Over Daniel Laza Sánchez, asesinado durante emboscada en el Chocó.

Montería | A través de un comunicado, el comando de la XVII Brigada del Ejército, a la cual pertenecía el Sargento Segundo Ober Laza Sánchez, aclaró los hechos en los que perdió la vida este cordobés.

Según la comunicación, el militar quien era oriundo de San Carlos – Córdoba, realizaba labores durante una operación “de control militar de área” con el Batallón de Infantería N° 47.

“A eso de las 10 de la noche, sostienen combates en la vereda Anamú, del municipio de Unguía – Chocó” manifiesta el informe. Adicional informaron que fueron contra el frente “Darién chocoano del Clan Úsuga” al que pertenecen Alias ‘Gavilan’ y Alias ‘Cobra 5’.

Lea también  Identifican a hombre hallado muerto en zona rural de La Apartada

Los hechos en los que murió este cordobés de 37 años, son materia de investigación por las autoridades competentes. A través del comunicado, el Coronel Germán Rojas Díaz, comandante de esa unidad del Ejército, expresó condolencias a los familiares de la víctima y además desmintió que hayan sido combates con tropas de la guerrilla de las FARC, como se había informado en primera instancia.