Mil 500 policías garantizan seguridad y movilidad durante el puente festivo en Córdoba

La Policía de Tránsito y Transporte ha puesto en marcha los planes "Éxodo" y "Retorno".
5 días atrás

En el marco del puente festivo del Día del Sagrado Corazón de Jesús, el Departamento de Policía Córdoba ha implementado un operativo para garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos. En total, serán 1.500 los uniformados, especializados en diversas áreas, quienes darán protección y control durante este fin de semana.

En este sentido, la Policía de Tránsito y Transporte ha puesto en marcha los planes “Éxodo” y “Retorno”. Estos planes incluyen la movilización de más de 20 mil vehículos a través de diferentes ejes viales del departamento, con la instalación de ocho áreas de prevención y control donde se realizarán campañas educativas.

En coordinación con concesiones viales, se dispondrá de vehículos tipo grúa y carro-taller para ofrecer asistencia mecánica a los viajeros que lo necesiten.

Puedes leer:  Nuevo ataque sicarial en Córdoba: esta vez en Purísima

La Policía de Córdoba insta a los conductores a respetar las normas de tránsito, no conducir en estado de embriaguez, evitar el exceso de velocidad, y conducir con precaución, especialmente durante la temporada de lluvias. Además, se recomienda utilizar siempre el cinturón de seguridad y realizar una revisión técnica y mecánica de los vehículos antes de emprender el viaje.

Durante el puente festivo del Día del Sagrado Corazón de Jesús del año pasado, se movilizaron 110.862 vehículos en las vías del Departamento de Córdoba y se registraron dos accidentes de tránsito que resultaron en dos personas lesionadas, pero afortunadamente no se registraron víctimas mortales.