Menor de 13 años se ahogó en el río Canalete

Según testigos, varias familias acudieron al río a un paseo, pero lamentablemente terminó en tragedia.


Canalete. La muerte de un niño en el río Canalete, en el municipio de Puerto Escondido, ha causado conmoción en la comunidad local. El menor, identificado como Luis Andrés García Padilla, de 13 años de edad y natural de Sincelejo, se ahogó mientras se bañaba en el río.

Según testigos, varias familias acudieron al río a un paseo en la tarde del martes 17 de enero, pero lamentablemente terminó en tragedia.

El niño se tiró al agua, pero no salió más a flote. Una búsqueda inmediata fue realizada por las autoridades y familiares del menor, quienes tristemente encontraron al niño ahogado media hora después.

Lea también  Aplazamiento sin fecha en lectura del sentido del fallo en caso Nataly Salas

El cuerpo del menor fue llevado a la morgue del Centro de Atención Médico y de Urgencias CAMU de Puerto Escondido, donde los abuelos del menor llegaron para realizar los trámites necesarios para su reclamación.

La muerte del niño en el río Canalete se suma a los otros siete casos de fallecimientos por inmersión en el inicio del año en Córdoba.

Las autoridades insisten en la importancia de tomar medidas de seguridad al momento de disfrutar de actividades acuáticas y de vigilar a los niños en todo momento.