Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Mata a la novia a puñaladas y después se degüella

La historia de amor entre Karen Tatiana Pineda Julio, de 18 años, y Alexis José Humánez Pérez, de 25, nació el 29 de julio de 2012 y terminó ayer en la mañana, cuando el muchacho al parecer la asesinó con un cuchillo y luego se...


La historia de amor entre Karen Tatiana Pineda Julio, de 18 años, y Alexis José Humánez Pérez, de 25, nació el 29 de julio de 2012 y terminó ayer en la mañana, cuando el muchacho al parecer la asesinó con un cuchillo y luego se quitó la vida con el mismo.

El hecho se registró en la manzana F lote 11, del barrio La Esperanza en la margen izquierda del río Sinú en Montería.

La joven realizaba estudios de Auxiliar Contable en Censa, donde además hacía parte del grupo de baile y se graduaría en pocos días. El joven trabajaba en una pesquera, en el mercado central, de propiedad de su padre.

Karen Tatiana era natural del corregimiento El Porvenir, del municipio de San Antero, mientras que Alexis era natural del corregimiento Arache, Chimá. Según algunos amigos de la pareja la relación de los muchachos se había vuelto tormentosa en los últimos meses.

Karen Tatiana Pineda Julio, de 18 años, asesinada por su novio.
Karen Tatiana Pineda Julio, de 18 años, asesinada por su novio.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Javier Martín Gámez, dijo que el hecho es materia de investigación. Sostuvo que la Policía fue informada a las 9:00 de la mañana sobre el hallazgo de los dos cuerpos. Sin embargo, los investigadores presentes en la escena del crimen señalan que el doble crimen debió suceder a las 7:00 a.m., aproximadamente, puesto que la sangre ya estaba seca cuando llegó la Policía a realizar la inspección de los cadáveres.

Un vecino del sector señaló a diario AL DÍA que a las 6:30 de la mañana se encontró con el joven en la tienda, lo que pasó en los minutos siguientes es un secreto que se llevó la pareja a la tumba. Según los investigadores el cadáver de la muchacha fue hallado con varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo, mientras que el joven tenía una herida en el cuello y estaba a un lado del cadáver de la mujer.

Alexis José Humánez Pérez, luego de cometer el crimen, se suicidó.
Alexis José Humánez Pérez, luego de cometer el crimen, se suicidó.

Algunas personas señalan que Alexis Humánez vivía obsesionado con Karen, que era bastante celoso y agresivo con la muchacha. El padre de Karen, señaló que en varias ocasiones, Humánez, había dicho que si no era para él no era para ninguno. Los celos y restricciones habían llevado a la muchacha a quererse apartar de él en varias ocasiones.

La red social Facebook ambos jóvenes mostraron la realidad de la relación. Los mensajes de Alexis solo adulan a la muchacha lo que muestra su obsesión por ella, mientras que los mensajes de ella hablan de los sufrimientos que le causa un hombre que decía amarla mucho.

Los vecinos del sector señalaron que en las últimas semanas se rumoró sobre el rompimiento del noviazgo, incluso Karen le habría contado a algunas amigas que quería darse una oportunidad con otra persona que no la hiciera sufrir. La intención de la joven habría sido el detonante de la tragedia.

Sobre las circunstancias en las que ocurrió el asesinato y posterior suicidio se estableció que él estaba solo en la casa puesto que la mamá al parecer cumplía una cita médica con el papá, la joven habría llegado a la casa y de allí en adelante nadie sabe nada más, nadie escuchó gritos y tampoco peleas.

Cuando la mamá regresó de donde estaba notó que la puerta del cuarto del Alexis estaba entre abierta, pero no entró a la habitación. Fue un hermano del joven de tan solo 12 años quien entró al cuarto y se dio cuenta de la terrible escena. Los vecinos de la casa durante la inspección judicial del cadáver contaban que los conmovió y alarmó los terribles gritos del niño, quien salió corriendo buscando a la mamá para darle la mala noticia.

La desesperada mujer cerró la puerta de la casa hasta que llegó la Policía a realizar la inspección técnica de los cadáveres. Hacía las 11:30 de la mañana llegaron al lugar los familiares de Karen, quienes viven en el corregimiento El Porvenir de San Antero. Al llegar trataron de ver el cadáver, pero la Policía se los impidió, lo que generó un enfrentamiento.

A la 1:00 de la tarde los cuerpos fueron sacados del lugar y trasladado a Medicina Legal, donde fueron entregados a sus familiares quienes se quejaron por la demora en el procedimiento judicial.

Ayer las dos familias sin entender, sin salir del asombro y sin aceptar los hechos reclamaron a sus seres queridos que serán sepultados hoy en sus lugares de origen.