Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Masacre: tres personas fueron asesinadas en Canalete, Córdoba

Según la Policía, los otros dos hombres que aparecen junto a ellos en dicha fotografía fueron localizados en la ciudad de Cali.


Montería. Las autoridades en el departamento de Córdoba confirmaron que son tres las personas halladas asesinadas en zona rural de Canalete, municipio ubicado al norte del departamento de Córdoba, en límites con Montería, Los Córdobas y Antioquia.

Se trata de un grupo de dos hombres, al parecer de nacionalidad venezolana y una mujer que sería originaria de la zona del Urabá, quienes llegaron en días pasados a vacacionar a Arboletes y la zona costera de Córdoba.

Los familiares les perdieron el rastro desde el pasado viernes cuando no volvieron a tener comunicación con ellos. El último reporte fue a través de un video enviado a familiares en Venezuela.

El hermano de uno de los asesinados asegura que los hombres son del estado Carabobo, no hay certeza de la nacionalidad de la joven mujer, pero se ha indicado que sería de Turbo en el Urabá.

El grupo completo de cinco amigos aparece en una fotografía tomada cuando departían en una playa en el vecino municipio de Arboletes en Antioquia, confirmó el comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero al precisar que identificaron la cabaña donde se hospedaron el viernes pasado.

Así fueron halladas las dos personas asesinadas.

Los dos primeros cuerpos fueron encontrados el lunes 7 de octubre en jurisdicción de la vereda El Tomate, zona rural de Canalete. Estaban con ropa de playa y en sus cuerpos había señales de tortura y disparos.

Por los tatuajes y señas particulares fue identificado uno de los asesinados, se trata de Ronald Alexander Mendoza Quevedo, venezolano radicado en Bogotá, la mujer afrodescendiente hallada a su lado respondía al nombre de Lucy.

Este martes 8 de octubre en horas de la madrugada fue hallado en la vereda Pueblo Regado de Canalete, un tercer cuerpo baleado, se trata del hombre de tez blanca, tatuajes y pantaloneta blanca con rayas negras que acompañaba al grupo en la fotografía en la playa.

Según la Policía, los otros dos hombres que aparecen junto a ellos en dicha fotografía fueron localizados en la ciudad de Cali.

► Escuche al coronel Jairo Baquero, entregando detalles sobre este caso.



¿Qué opinas de esto?