Masacre en Aguachica: hijo menor aún lucha por su vida, confirman autoridades

Investigadores analizan cámaras de seguridad para identificar a los responsables del ataque armado, extorsión es una de la hipótesis.
3 días atrás

El joven de 18 años, Santiago Lora, lucha por su vida tras el ataque armado que inicialmente se reportó sin sobrevivientes en Aguachica, Cesar. Santiago Lora recibe atención médica especializada mientras las autoridades investigan el crimen que cobró la vida de sus padres y hermana.

El ataque ocurrió en un restaurante del centro de la ciudad cuando la familia almorzaba después de asistir al servicio dominical. Fallecieron el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yuraly Rincón y su hija Ángela Natalia.

Las primeras investigaciones sugieren que el ataque podría haber estado dirigido a otra persona presente en el establecimiento, sin embargo, defensores de derechos humanos del Cesar, sostienen que grupos criminales han empezado a extorsionar a líderes religiosos y que esa hipótesis no debe descartarse.

Puedes leer:  Policía cordobés perdió la vida en accidente vial en Atlántico 

La Policía y la Fiscalía analizan videos de seguridad para identificar a los responsables.

La alcaldesa de Aguachica, Greysi Roqueme, decretó tres días de duelo municipal. Las autoridades departamentales ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

La familia Lora Rincón lideraba la iglesia evangélica Príncipe de Paz en el barrio Villaparaguay. La Confederación Evangélica solicitó al Gobierno esclarecer este crimen.

Un equipo especial de investigación criminal asumió el caso para identificar tanto a los autores materiales como intelectuales.