Masacre de Chochó: Fiscalía confirmó la materialización de diez capturas

Resta por concretarse la captura del coronel de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol.


La Fiscalía General de la Nación informó que materializó con el apoyo de la Policía Nacional, 10 de las 11 órdenes de captura ordenadas por el caso del asesinato de tres jóvenes del corregimiento de Chochó, Sucre.

Resta por concretarse la captura del coronel de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, contra quien fue expedida una circular roja de la Interpol.

La investigación ha revelado que los jóvenes fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo neutralizados, pero en realidad se trató de caso de falsos positivos.

La Fiscalía conformó un grupo de expertos criminalistas, investigadores y médicos forenses. «Se adelantaron 196 actividades de campo, criminalística y forense. Lo anterior en cumplimiento a más de 44 órdenes de policía judicial como inspección técnica a cadáver, necropsias medicolegales».

De izquierda a derecha: José Carlos Arévalo, Carlos Alberto Ibáñez y Jesús David Díaz. Las tres víctimas de falso positivo.

También se adelantaron entrevistas, declaraciones juradas, reconocimientos fotográficos y de video, inspecciones en lugares de interés e incautación de armas.

Lea también  Ola de asesinatos en Córdoba: en menos de 24 horas mataron a tres personas

Fueron analizados 34 videos de cámaras de seguridad, se adelantaron búsquedas en bases de datos, estudios a las camionetas incautadas, y recolección de más de 23 evidencias e inspección mediante luces forenses en los vehículos.

La Fiscalía General de la Nación llevará ante jueces de control de garantías en las próximas horas a los capturados para que sean judicializados.

La denominada masacre de Chochó ocurrió el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó en Sampués, departamento de Sucre.



Join the Conversation

Join the Conversation