Más de 42 años de prisión para John Poulos por feminicidio de Valentina Trespalacios

John Poulos afirmó que su intento de huida de Colombia se debió a amenazas del cartel de Medellín, pero estas declaraciones no encontraron respaldo en las pruebas presentadas durante el juicio.
2 semanas atrás

En un fallo contundente, el juez décimo Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá condenó a 42 años de prisión al ciudadano estadounidense John Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios. La decisión se tomó tras la etapa de alegatos de conclusión del caso, donde la Fiscalía había solicitado una pena mínima de 47 años. Sin embargo, se determinó que la condena sería de 42 años y 8 meses.

La defensa de Poulos solicitó que la pena se cumpliera en el patio de los extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá, solicitud que no encontró oposición por parte de las demás partes procesales. Miguel Ángel del Río, abogado que representa a la familia de la víctima, expresó en su cuenta de X que la condena es un paso significativo en la lucha contra el feminicidio en Colombia.

Puedes leer:  Investigan la muerte de una mujer en Cereté: hallan el cadáver en la vereda Leticia

Este martes 4 de junio, después de varios intentos fallidos por parte de la defensa para anular el proceso, se llevó a cabo la audiencia de alegatos de conclusión. En dicha audiencia, el fiscal del caso enfatizó la necesidad de la máxima condena, recordando la confesión de John Poulos en marzo pasado, donde admitió haber cometido el crimen durante un encuentro íntimo con Valentina Trespalacios.

El caso ha causado gran conmoción en el país. El cuerpo de Valentina Trespalacios fue encontrado el 22 de enero de 2023 dentro de una maleta en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, Bogotá. La evidencia presentada por la Fiscalía demostró la culpabilidad de Poulos más allá de toda duda razonable, conforme al artículo 381 del código de procedimiento penal.

Puedes leer:  Identificaron a tres bandas delincuenciales foráneas en operativos durante festividades

John Poulos afirmó que su intento de huida de Colombia se debió a amenazas del cartel de Medellín, pero estas declaraciones no encontraron respaldo en las pruebas presentadas durante el juicio. La sentencia de hoy marca un hito en la lucha por justicia para las víctimas de feminicidio en Colombia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.