Montería. En el departamento de Córdoba se han registrado a corte del 31 de mayo de 2022 al menos 240 casos de delitos sexuales, según reseña el Sistema de Información Estadística Delictiva (SIEDCO) de la Policía Nacional consultado por LARAZON.CO.
Del total de casos de delitos sexuales en Córdoba el 87.5 (210 casos) de las víctimas fueron mujeres. Asimismo, el 77.5% de las víctimas de delitos sexuales en Córdoba a la fecha han sido menores de edad.
El registro del Sistema de Información Estadística Delictiva (SIEDCO) de la Policía señala que en Córdoba a corte del 31 de mayo se registraron 11 casos de delitos sexuales empleando escopolamina, otros nueve casos con bajo la coacción de armas de fuego o cortopunzantes y 148 casos sin emplear ningún tipo de armas.
Montería es el municipio que más casos de delitos sexuales presenta con un total de 111 denunciados hasta ese corte, seguido de Cereté con 21 casos.
Entre los delitos sexuales más recurrentes en Córdoba se han registrado 34 casos de acceso carnal violento, otros 29 casos de acto sexual violento, 61 casos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y 69 actos sexuales con menor de 14 años, además de 24 casos de acoso sexual.
Abril ha sido el mes del año con mayor número de casos de delitos sexuales reportados con 53, aunque la tendencia ha sido similar en el resto de meses con 51 casos en enero, 45 en febrero, 49 marzo y 42 casos de delitos sexuales en mayo.