www.radio.larazon.co

Más de 130 kilómetros de vías rurales han sido intervenidos en Córdoba

El Banco de Maquinarias está al servicio tanto en la zona rural como urbana de Córdoba para hacer mantenimiento de vías y fuentes hídricas.


Córdoba. Algunos puntos críticos de las vías rurales del departamento de Córdoba han sido intervenidos mediante el Banco de Maquinarias de la Gobernación, en acciones realizadas en la temporada de sequía.

Estos trabajos se han desarrollado en tramos específicos de municipios como Montería, San Pelayo, Moñitos y Ciénaga de Oro, para mejorar el acceso a estas comunidades.

En total, al menos 132,7 kilómetros de vías rurales han sido intervenidos y mejorados en la época de verano, lo que permite dinamizar la economía de los pequeños productores en estas regiones, ya que la movilización de mercancía y productos agrícolas ha mejorado.

Algunos de los trabajos concluidos son el tramo entre los corregimientos La Madera y Bongamella en San Pelayo, donde se recuperaron 9 kilómetros, la vía que va desde el corregimiento Santa Lucía en Montería hasta la carretera que conduce a Moñitos en un tramo de 19 kilómetros.

En Montería también fue recuperado y habilitado un tramo de 4 kilómetros entre los corregimientos San Anterito y Nueva Lucía.

En Ciénaga de Oro se intervinieron 17 kilómetros, en la vía que va desde la cabecera municipal hasta la vereda El Bagre.

También se rehabilitó un tramo de 3 kilómetros desde Las Palomas hasta Punta de Yánez y desde Mimbre hasta la vereda Las Balsas, así como la carretera desde la vereda El Rincón y El Bobo hasta corregimiento El Siglo en 9 kilómetros.

En Ciénaga de Oro también se hicieron trabajos que benefician a las veredas La Reina y Cerro Pando, el corregimiento Barro Prieto y Callejón Aguas Vivas en 9,2 kilómetros, entre otros puntos.

El Banco de Maquinarias está al servicio tanto en la zona rural como urbana de Córdoba para hacer mantenimiento de vías y fuentes hídricas.



¿Qué opinas de esto?