Más cargos le imputan a Benjamín Núñez, señalado de participar en asesinato de tres jóvenes

Para sorpresa de los familiares de las víctimas y sus abogados, a Núñez Jaramillo, la Fiscalía no le imputó el delito de tortura, que era el más esperado.


Judicial. La Fiscalía General de la Nación informó que en una audiencia virtual amplió los cargos contra el coronel Benjamín Núñez Jaramillo, señalado de participar en el asesinato de tres jóvenes, hecho que ocurrió el pasado 25 de julio en el corregimiento Chochó, Sincelejo.

Trascendió que, en la diligencia judicial, la cual se adelantó este miércoles en la tarde, el fiscal le imputó nuevos cargos a Núñez Jaramillo por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios en concurso homogéneo con el delito de falsedad ideológica en documento público.

Estas acusaciones se dan luego de que en las investigaciones adelantadas se conociera que el otrora oficial de la Policía en el departamento de Sucre, convocara a una reunión a sus subordinados en la que les dijo cómo debía redactarse el informe sobre el hecho que dejó tres jóvenes muertos.

“Ese 25 de septiembre en horas de la noche usted recibió en su oficina a los patrulleros de la Policía del grupo de Infancia y Adolescencia, quienes, al pasarle el informe de los hechos ocurridos, acordó los términos en los que se presentaría el informe, consignando en dicho documento público y oficial que los jóvenes, al llegar al punto conocido como la intercepción, se encontraban heridos, lo que no corresponde a la verdad”, narró el fiscal durante la audiencia.

Cabe resaltar que a Núñez Jaramillo inicialmente le habían sido imputados cargos por el delito de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad y ocultamiento de material probatorio.

Lea también  Hallaron muerta y con signos de violencia a una niña indígena en Tierralta


Join the Conversation

Join the Conversation