www.radio.larazon.co

Marcan motos y objetos para identificarlos en caso de robos

Montería. La Policía Metropolitana de Montería a través del grupo de automotores de la Sijín, llevó a cabo en el parque Central de Montería, un plan de marcación de autopartes de las motocicletas, como parte de un nuevo método que busca combatir el hurto de...


Montería. La Policía Metropolitana de Montería a través del grupo de automotores de la Sijín, llevó a cabo en el parque Central de Montería, un plan de marcación de autopartes de las motocicletas, como parte de un nuevo método que busca combatir el hurto de motocicletas en el área metropolitana.

Con un pirograbador en mano, los uniformados de la Policía realizaron a las afueras de la Alcaldía de Montería, la estrategia antirrobo, que consistió en la marcación de motocicletas, con el fin de evitar que la ciudadanía sea víctima de hurtos comunes a automotores.

Cerca de 500 personas se han acercado hasta el sitio, donde pese a las largas filas, llevaron a cabo la marcación de sus motocicletas, con tan sólo el número de la cédula en un lugar del automotor.

La estrategia se extenderá por un largo periodo, donde los ciudadanos si desean marcar su elemento podrán acercarse a cualquiera de los puntos de acopio para la Marcatón, ubicados en lugares que se determinará en los próximos días.

Según confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Carlos Rojas, esta jornada, se constituye en una estrategia encaminada a disminuir el hurto a motocicletas inicialmente, así como también evitar su posterior comercialización, así mismo facilitar la identificación de las pertenencias de los ciudadanos.



¿Qué opinas de esto?