Lo que se sabe sobre el asesinato de un líder juvenil en Córdoba

Fue herido de bala cuando tanqueaba su carro, se habla de un posible atraco, autoridades no se pronuncian.


La organización defensora de Derechos Humanos, Cordoberxia rechazó el asesinato del líder juvenil Cristian Camilo Guevara, ocurrido en la tarde del jueves 31 de marzo en el municipio de Montelíbano, en medio de un aparente atraco.

El líder juvenil asesinado fue presidente de una Junta de Acción Comunal en San José de Uré, indicó la organización social.

“Levantamos nuestra voz en un grito de auxilio por los asesinatos que están ocurriendo en el sur de Córdoba de manera sistemática, solo entre el 27 y el 31 de marzo han sido perpetrados seis homicidios en los municipios del sur de Córdoba”, indicó la organización defensora de Derechos Humanos.

Lea también  Motociclista perdió el control y fue arrollado por un tractocamión

En las comunidades de esta zona del departamento hay temor, se especula sobre una lista de 18 personas que serían ejecutadas por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, un grupo paramilitar que delinque en esta región.

Sobre los hechos en los que perdió la vida el líder juvenil no hay mayores detalles por parte de la Policía, al parecer habría sido herido a bala en hechos confusos, la primera hipótesis apunta a un posible atraco, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen las circunstancias de tiempo, modo y lugar de este nuevo crimen.

Extraoficialmente se supo que el hecho ocurrió siendo aproximadamente las 4:30 de la tarde del jueves 31 de marzo en una estación de servicio de gasolina conocida como La Batería.

Lea también  Investigan muerte de un hombre en La Coquera, el arma la habría disparado un policía

El joven de 22 años estaba tanqueando un vehículo en el cual se movilizaba, de repente un desconocido se le acercó, se presentó un forcejeo y el antisocial le propino un disparo al líder juvenil, hijo del también líder comunitario William Guevara. 

Córdoba experimenta una racha violenta, en menos de 72 horas 8 personas fueron asesinadas en esta región, la mayoría de estos casos en el sur del departamento. 



Join the Conversation

Join the Conversation