Lo que se sabe del asesinato de dos jóvenes cordobeses en el Bajo Cauca

Tanto la Policía de Córdoba como las autoridades de Antioquia ya establecieron una ruta de colaboración para investigar el doble homicidio.


La búsqueda desesperada por dos jóvenes desaparecidos de Montelíbano, Córdoba, llegó a su trágico final con el hallazgo de sus cuerpos sin vida en Antioquia. José Carlos Vergara de 25 años e Isaac Padilla de 22, fueron encontrados en las últimas horas con impactos de bala en puntos rurales entre Tarazá y Cáceres.

Según confirmó la Policía de Antioquia, uno de los cuerpos fue hallado en cercanías a un batallón militar en Guarumo y el otro en Puerto Bélgica. Ambos presentaban múltiples heridas de arma de fuego. Pero lo que más ha impactado el caso es que en los cadáveres había carteles acusando a los jóvenes de hurtos, hecho que es materia de investigación.

Lea también  "Me quemó la mano, policía: niños eran torturados por mamá y padrastro en Risaralda

Los familiares y amigos de las víctimas rechazan tajantemente estas acusaciones y piden a las autoridades regionales investigar a fondo el caso para determinar a los responsables.

Los jóvenes desaparecieron el pasado 29 de noviembre en Montelíbano, sumiendo en la angustia a sus familias quienes iniciaron una búsqueda desesperada. El hallazgo de los cuerpos se produjo en zonas de disputa entre grupos ilegales.

Tanto la Policía de Córdoba como las autoridades de Antioquia ya establecieron una ruta de colaboración para investigar el doble homicidio. Asimismo, los cadáveres fueron trasladados a Medicina Legal de Montería para los respectivos procedimientos forenses y legales.

La comunidad de Montelíbano se encuentra conmocionada por el trágico desenlace.

Lea también  13 detenidos escaparon de una estación de Policía de Medellín y asesinaron a un intendente