Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Lo capturan cuando transportaba a 5 inmigrantes ilegales en Córdoba

Robinson Mosquera de 33 años de edad, natural de Turbo, fue capturado por la Policía de Córdoba, sindicado por el delito de Tráfico de Migrantes, cuando fue sorprendido al transportar a cinco extranjeros, quienes no portaban los documentos legales que avalaran su estancia en el...


Robinson Mosquera de 33 años de edad, natural de Turbo, fue capturado por la Policía de Córdoba, sindicado por el delito de Tráfico de Migrantes, cuando fue sorprendido al transportar a cinco extranjeros, quienes no portaban los documentos legales que avalaran su estancia en el país.

Extranjeros detenidos.
Extranjeros detenidos.

Según indicó el coronel Engelberth Grijalba, Comandante de la Policía en el departamento, el sujeto que conducía una camioneta marca Nissan, modelo 2015 color blanco, sería el encargado de llevar hasta Turbo, Antioquia a los cuatro cubanos y un venezolano, con el fin de que tomaran una lancha para continuar su recorrido ilegal hacia Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que el capturado recibiría $100 mil pesos por cada extranjero que llevara hacia esa localidad del departamento antioqueño.

Mosquera además, le ofreció la suma de $300 mil pesos a los uniformados, con la intención de sobornarlos, para que lo dejaran cumplir su cometido, por esto será judicializado por el delito de cohecho también.

A su vez, los cuatro extranjeros fueron dejados a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia por su ingreso irregular al país.

La Policía confirmó que en lo que va corrido del año se han detenido a 26 inmigrantes en las carreteras de Córdoba, quienes planean utilizar esta región, junto la zona del Urabá antioqueño como tránsito hacia Centro América y Estados Unidos, que sería su destino final.

 



¿Qué opinas de esto?