Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Libertad condicional para segundo capturado por quema de buseta

El proceso investigativo seguirá, pero el imputado se defenderá en libertad.


Montería. Un juez de control de garantías se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad al estudiante universitario Fernando de la Ossa Navarro, capturado en las últimas horas por su presunta participación en la quema de una buseta de Metrosinú, hecho ocurrido en enero del presente año frente a la Universidad de Córdoba.

El juez del caso concedió libertad condicional al universitario quién deberá asistir cada vez que la justicia lo requiera y tiene otra serie de restricciones, entre ellas, salir del país sin autorización, informar todo cambio de residencia, entre otras.

Al joven le imputaron el delito de perturbación en vía pública y también el de amenazas. El proceso investigativo seguirá, pero el imputado se defenderá en libertad.

La Policía Metropolitana había capturado a De La Ossa Navarro el pasado 18 de mayo en cercanías del barrio Mocarí al norte de Montería.

Según las autoridades, se espera hacer efectiva una tercera orden de captura expedida por un juez, tras aportar la Fiscalía información que lo vincularía con este acto delictivo.

Por este hecho se encuentra con detención domiciliaria el universitario Jairo Varilla, a quien un juez recientemente le concedió el beneficio de casa por cárcel, mientras avanza la investigación.

La Policía dice tener un seguimiento detallado en cámaras de vigilancia donde se observa como los detenidos planearon ye ejecutaron la quema del bus de servicio público, habría registros fílmicos de la compra y transporte de la gasolina usada para incinerar la buseta.



¿Qué opinas de esto?