Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Legalizan captura de Adalberto Carrascal, investigado por el cartel de la hemofilia

Montería. Hacia las 10:30 de la mañana de este lunes 8 de mayo en la sala cinco del Palacio de Justicia de Montería, el juez del caso declaró legal el procedimiento de captura del ex funcionario de la Secretaría de Salud de Córdoba. Aunque el...


Montería. Hacia las 10:30 de la mañana de este lunes 8 de mayo en la sala cinco del Palacio de Justicia de Montería, el juez del caso declaró legal el procedimiento de captura del ex funcionario de la Secretaría de Salud de Córdoba.

Aunque el funcionario se entregó voluntariamente a las autoridades, por procedimiento se debió surtir la audiencia donde el juez determinó que se le respetaron todos los derechos y fue presentado ante la autoridad competente dentro de los términos de Ley.

Cabe resaltar que Carrascal Barón, quien fuera el jefe de la central de autorizaciones de la Secretaría de Salud en la administración de Alejandro Lyons, se entregó en horas de la tarde de ayer domingo 7 de mayo a la Fiscalía en Montería.

El ente acusador indaga sobre las actuaciones de Carrascal Barón en el sonado escándalo de corrupción denominado Cartel de la Hemofilia, donde a través de recobros por falsos pacientes, se lograron desfalcar más de 50 mil millones de pesos de los recursos de la salud.

A esta hora en el mencionado recinto judicial, avanzan las audiencias de imputación de cargos por los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación.

Los periodistas presentes en la sala de audiencias fueron retirados del recinto por solicitud de la Fiscalía, quien pidió reserva de la etapa procesal.

En desarrollo.



¿Qué opinas de esto?