Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Le cayeron a la ‘madriguera’ de alias ‘Gavilán’

Montería. Este era el campamento de alias ‘Gavilán’, segundo cabecilla de la banda criminal, ‘Clan Úsuga’, hasta donde llegaron los uniformados de la Policía en desarrollo de una operación nacional contra esta organización criminal. El campamento del que las autoridades consideran un peligroso delincuente fue...


Alias-Gavilan-581x350

Montería. Este era el campamento de alias ‘Gavilán’, segundo cabecilla de la banda criminal, ‘Clan Úsuga’, hasta donde llegaron los uniformados de la Policía en desarrollo de una operación nacional contra esta organización criminal.

El campamento del que las autoridades consideran un peligroso delincuente fue detectado en Ungía-Chocó, muy cerca de la frontera con ciudad de Panamá, sitio estratégico para moverse sobre el Tapón del Darién y de esa manera escapar hacia el país vecino y evitar ser detenido.

“Este campamento de alias ‘Gavilán’ se encontró a 8 kilómetros de la frontera con Panamá”, reportó el Ministerio de la Defensa.

En la selva del Tapón del Darién la Policía continúa las operaciones contra las estructuras de la banda criminal.

Se reiteró la recompensa por 1.500 millones de pesos para quien entregue información que permita la captura de alias ‘Otoniel’, el jefe máximo de esa estructura criminal.

Este es el cartel del los más buscados en Córdoba.
Este es el cartel del los más buscados en Córdoba.

Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, tiene 36 años de edad, es oriundo de San pedro de Urabá, y es considerado el el comandante del ‘Clan Úsuga’ en Córdoba, encargado de coordinar todas las actividades delictivas como lo son los homicidios, el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a los comerciantes, mineros y ganaderos de la región.

Tiene siete órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado. Tiene bajo su mando a 500 hombres fuertemente armados.

Con información de 



¿Qué opinas de esto?