Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Las hipótesis de la Policía por el crimen de mujer en Los Córdobas

Montería. El asesinato de una mujer en el interior de su vivienda en el barrio Villa Cata del municipio de Los Córdobas, ya está siendo investigado por las autoridades de Policía, quienes manejan dos hipótesis al respecto de este ataque sicarial, donde perdió la vida...


Montería. El asesinato de una mujer en el interior de su vivienda en el barrio Villa Cata del municipio de Los Córdobas, ya está siendo investigado por las autoridades de Policía, quienes manejan dos hipótesis al respecto de este ataque sicarial, donde perdió la vida Edith Johana Yánez Paternina, de 30 años de edad, oriunda de esta municipalidad.

Uno de los aspectos que más llama la atención de este feminicidio, es que la mujer fue ultimada el miércoles 31 de mayo en la noche dentro de su propia casa, por dos hombres en moto, uno de ellos ingresó a la vivienda y le propinó varios tiros.

Las autoridades están contemplando la posibilidad de que la mujer pudo haber conocido a su homicida.

Precisamente, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, habló sobre la existencia de indicios que podrían encauzar la investigación hacia un crimen de tipo pasional o ajuste de cuentas.

“Estamos investigando para verificar estas informaciones, pero todo indica a que pudo tratarse de un ajuste de cuentas o de un crimen pasional, una vez tengamos más detalles los daremos a conocer oportunamente”, señaló.

Aclaró que el coronel Grijalba que si bien la mujer integró en 2015 la lista de aspirantes al Concejo de Los Córdobas por el Centro Democrático, su peso electoral en el municipio no era tan amplio y luego de eso no tuvo ningún tipo de liderazgo político, descartando que su homicidio tenga ese tipo de connotaciones.

“Se habla de un supuesto liderazgo comunal de esta persona, eso no se ha comprobado, ya hace dos años aspiró al Concejo, obtuvo 17 votos, después de eso no se conoce que estuviera liderando temas políticos ni manejo de masas”, detalló el oficial.



¿Qué opinas de esto?