La Policía Nacional insta a ganaderos a estar atentos ante modalidad de extorsión telefónica

Recomiendan a los propietarios ganaderos, educar a sus empleados, para que no brinden información sensible por teléfono a extraños.
5 meses atrás

La Policía Nacional alertó a los ganaderos sobre una modalidad de extorsión telefónica que viene afectando a varias fincas en la región.

Los delincuentes, que operan desde centros penitenciarios, se contactan con los mayordomos o cuidanderos haciéndose pasar por integrantes de grupos armados ilegales.

Mediante engaños y amenazas extraen información sobre el propietario de la finca, para posteriormente llamarlo directamente exigiéndole grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus trabajadores.

Incluso llegan a afirmar falsamente que tienen rodeado el lugar con hombres armados listos para ingresar si no se paga el rescate.

Ante este peligroso modus operandi, El Gaula de la Policía de Córdoba recomiendan a los propietarios ganaderos, educar a sus empleados para que no brinden información sensible por teléfono a extraños.

Puedes leer:  Incautan 15 kilos de marihuana en vías de Córdoba

También piden desconfiar de cualquier llamada que pida dinero o pretenda intimidar bajo esta modalidad delictiva, que solo busca aprovecharse y generar zozobra entre la población trabajadora del campo.

Se insta a no pagar ninguna extorsión y a denunciar cualquier intento ante la línea 165 de la Policía Nacional.