La historia de la mujer que su expareja le cortó el cuero cabelludo con un cuchillo

La finalidad con la que actuaba Castro Maldonado, era para que ningún hombre se volviera a fijar en la madre de sus tres hijos.


En los últimos días se ha revivido uno de los actos de violencia contra la mujer más intensos que se ha presentado en la historia del país.

La víctima fue Kenede Susana Vega Garizao, a quien le arrancaron el cuero cabelludo por abstenerse de tener relaciones sexuales con su pareja, Armando José Castro Maldonado.

Aunque el hecho ocurrió hace 4 años en Barranquilla, volvió a ser noticia porque el 29 de abril se conocerá la sentencia en contra de Armando José Castro Maldonado, condenado por tentativa de feminicidio.

«Yo no podía hacer nada, grité lo más que pude, pero él me tomó con mucha fuerza y me puso boca abajo. Sentía cómo que me estaba matando en presencia de mis hijos, temía lo peor, incluso lo único que esperaba era que no atacara a mis pequeños«, expresó la mujer en ese tiempo.

Al parecer, la finalidad con la que actuaba Castro Maldonado, era para que ningún hombre se volviera a fijar en la madre de sus tres hijos.

La mujer cuenta que en un principio tuvo que aguantarse que el hombre se burlara de su apariencia, sin embargo, confía en la justicia y el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soledad dictaminó que condenara por el delito de feminicidio en grado de tentativa a Armando José Castro Maldonado.

“El proceso fue muy difícil, había mucha incertidumbre, dudas y miedos. Me preguntaba ¿Qué va a pasar? pensaba que si se iba o no hacer justicia, pero yo no perdía la fe, yo siempre estaba aferrada a Dios de que él iba hacer justicia y de que iba actuar a mi favor”, dijo Kenede Susana Vega al conocer la noticia.



Join the Conversation

Join the Conversation