Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La delincuencia común, detrás del secuestro del ganadero en Sucre

Según la Policía, los tres sujetos identificados no pertenecen a ningún grupo armado organizado o grupo residual.


Sucre. La delincuencia común habría sido responsable del secuestro del ganadero Jorge Luis Támara Olmos, hecho que ocurrió este sábado 25 de mayo en la zona rural del municipio de San Marcos, departamento de Sucre.

►En contexto: Operación militar permite liberación de ganadero secuestrado en Sucre

Esa es la principal hipótesis que manejan las autoridades luego de que este domingo fuera liberado el ganadero gracias al despliegue militar en la zona y a la información suministrada por la Red Cívica de Participación.

De acuerdo con el brigadier general Fernando Murillo, director general del Gaula de la Policía, los secuestradores exigían $100 millones para liberar al ganadero, y fue gracias a la presión de la Fuerza Pública que se logró su liberación.

Fueron más de 150 hombres los que desarrollaron el ‘Plan Candado’ en la zona en la que se produjo el secuestro, además de un componente aéreo y acuático.

►Relacionado: Hombres armados habrían secuestrado a ganadero en Sucre

Según el alto oficial, han sido identificados tres sujetos que habría estado involucrados en el secuestro y no pertenecen a ningún grupo armado organizado o grupo residual.

Una vez liberado el ganadero contó que fue movilizado a caballo por sus captores y posteriormente liberado.

Las autoridades mantienen un operativo conjunto para dar con el paradero de los tres delincuentes involucrados.



¿Qué opinas de esto?