Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel, hombre que a machetazos asesinó al administrador de una finca en Buenavista

El hombre ocasionó la muerte de de una persona e hirió gravemente a otra, además intentó agredir a los uniformados que atendieron el caso. Buenavista. El agresor identificado como Janiert Mosquera de 24 años de edad, tuvo que ser reducido con un disparo, pues intentó...


El hombre ocasionó la muerte de de una persona e hirió gravemente a otra, además intentó agredir a los uniformados que atendieron el caso.

Buenavista. El agresor identificado como Janiert Mosquera de 24 años de edad, tuvo que ser reducido con un disparo, pues intentó agredir a los policías que atendieron el caso registrado el pasado 5 de mayo en la vereda Pamplona, zona rural de Buenavista.

Esta persona arribó a una finca de la zona y sin causa aparente atacó con un machete a dos trabajadores causándole la muerte a Roberto Carlos Martínez de 47 años de edad, administrador de la finca, y heridas de gravedad a otra persona.

Cuando la Policía llegó al sitio intentaron dialogar con el asesino, pero este no entró en razón y se abalanzó machete en mano contra los uniformados, uno de ellos accionó su arma y le propinó una herida en el hombro.

En contexto: Se aprovechó de su hospitalidad y lo mató a machetazos

El sujeto fue trasladado al Camu de Buenavista y de ahí remitido al hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, donde luego de su recuperación fue dejado a disposición de autoridad competente.

En las últimas horas un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento intramuros. En lo que va corrido del año 2017 el departamento de Policía Córdoba ha logrado la captura de 15 personas por el delito de homicidio.

Fuentes consultadas informaron, que el agresor conocido con el alias de ‘Joselito’ llegó a la finca mostrándose desorientado y sediento, por lo que Roberto Martínez, le brindó agua para beber y comida para que recuperara las fuerzas.

La típica hospitalidad del campesino fue aprovechada por el misterioso viajero, quien al notar un breve descuido de su anfitrión, comenzó a robar varios elementos que había dentro de uno de los carros de la finca.

Un trabajador del lugar se percató de lo ocurrido y reprendió el acto, por lo que alias ‘Joselito’ le propinó un machetazo en el brazo. Roberto Martínez trató de intervenir, pero recibió varios cortes que lo desangraron en cuestión de minutos.

► Teniente Coronel Javier Pineda, Subcomandante del Departamento de Policía Córdoba.



¿Qué opinas de esto?