Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

A la cárcel alias “Santiago”, cabecilla financiero y militar del Clan Del Golfo en sur de Córdoba

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Córdoba en conjunto con el grupo Gaula de la Policía, capturaron mediante operativos de allanamiento en Montelíbano a Luis Alberto Bayona Díaz, alias “Santiago o León”, jefe financiero de la estructura criminal Clan del...


Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Córdoba en conjunto con el grupo Gaula de la Policía, capturaron mediante operativos de allanamiento en Montelíbano a Luis Alberto Bayona Díaz, alias “Santiago o León”, jefe financiero de la estructura criminal Clan del Golfo, en el sur de Córdoba y la región del bajo cauca antioqueño.

Así mismo, fue capturado su escolta y hombre de confianza, Yonis Alberto Jaraba Arrieta, alias “Papo”, quien está sindicado de los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego y Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Luis Alberto Bayona Díaz, alias “Santiago o León”.
Luis Alberto Bayona Díaz, alias “Santiago o León”.

Según detalló el Comandante Operativo de la Policía de Córdoba, teniente coronel Iván Pereira, alias “Santiago” quien tenía una orden de captura emitida por un juzgado de Antioquia; tenía alto poder en la organización criminal, siendo el principal líder de extorsiones al servicio de esta estructura, recopilando un aproximado de mil millones de pesos mensuales, producto de este delito.

Yonis Alberto Jaraba Arrieta, alias “Papo”.
Yonis Alberto Jaraba Arrieta, alias “Papo”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización; luego de la audiencia se le impuso medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Las autoridades revelaron que alias “Santiago” tenía a su mando a 300 hombres, quienes se dedicaban principalmente a extorsionar a comerciantes y hacendados de la zona donde delinquían.

Títulos de propiedad de más de 4.600 millones de pesos

Celulares incautados.
Celulares incautados.

A alias “Santiago”, le fueron encontrados en su residencia, títulos de bienes inmuebles avaluados en 4.600 millones de pesos, así mismo, gran cantidad de relojes de alto costo, y letras de préstamos de dinero por más de 200 millones de pesos.

Así mismo les fue incautado una maleta, la cual contenía seis libretas con información de nómina y documentación de propiedades, 5 celulares de alta y baja gama, una memoria micro SD, marca HC, una memoria USB DT SE9 de 8 GB.

Droga y arma incautada.
Droga y arma incautada.

Por su parte a alias “Papo” se le incautó una gramera digital marca HOPEX con capacidad para 5 kg, cinco envolturas con cocaína, dos celulares de alta gama y tres de baja; una memoria micro SD de 4 Gb, una sim card, y un  arma de fuego tipo pistola, marca Stoeger calibre 9mm.

 



¿Qué opinas de esto?