Juzgado envió a la cárcel a ex directora del IDU Liliana Pardo

Tras solicitud de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el Juzgado 49 Penal de Garantías de Bogotá profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de la ex directora del IDU Liliana Pardo Gaona, como presunta responsable del delito de cohecho propio en concurso homogéneo. Para el fiscal del caso, la ex funcionaria podría obstaculizar con su libertad el debido proceso y la acción de la justicia, y por la gravedad del...


Tras solicitud de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, el Juzgado 49 Penal de Garantías de Bogotá profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, en contra de la ex directora del IDU Liliana Pardo Gaona, como presunta responsable del delito de cohecho propio en concurso homogéneo.

Para el fiscal del caso, la ex funcionaria podría obstaculizar con su libertad el debido proceso y la acción de la justicia, y por la gravedad del delito, es un peligro para la comunidad.
De acuerdo con la investigación, el fiscal señaló que “recibió promesa remuneratoria de funcionarios públicos y de contratistas a cambio de adjudicación de contratos”.

Lea también  JEP le abrió de nuevo las puertas al exsenador Julio Manzur

La ex directora del IDU es señalada de recibir comisiones de hasta de $7 500 000 000 representadas en bienes y efectivo los cuales habrían sido entregados al ex congresista Germán Olano y a Miguel Ángel Moralesrrusi, ex director de la misma entidad, implicado por los mismos hechos. Pardo Gaona será remitida a la cárcel de mujeres de El Buen Pastor.



Join the Conversation

Join the Conversation