Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Juicio del caso Jairo Zapa fue reprogramado para noviembre

Esta etapa estaba prevista para el pasado mes de julio, sin embargo, se suspendió por problemas de salud manifestado por el fiscal al frente del caso.


Judicial. La instalación de juicio oral por el asesinato del exdirector de la Oficina de Regalías de Córdoba, Jairo Zapata Pérez, volvió a frenarse luego de que se reprograma hará nuevamente el juicio para el mes de noviembre.

Esta etapa estaba prevista para el pasado mes de julio, sin embargo, se suspendió por problemas de salud manifestado por el fiscal al frente del caso.

De los seis procesados por este caso, cuatro están en libertad por vencimiento de términos y dos: Jesús Henao Sarmiento, señalado de ser el autor intelectual, y Maximiliano García, permanecen en prisión por otras investigaciones relacionadas con hechos de corrupción con las regalías de Córdoba.

Hasta el momento, todos los procesados irían a juicio, pues el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería no tendría conocimiento de un supuesto preacuerdo entre la Fiscalía con el confesó asesino Joyce Hernández.

El exparamilitar, que permanece bajo prisión en la cárcel Las Mercedes, aceptó su participación en el crimen cometido en 2014 y pagaría 23 años de cárcel.

Los detalles del preacuerdo con la Fiscalía no han sido revelados.



¿Qué opinas de esto?