Juez otorga detención domiciliaria al “caletero” de los 300 kilos de coca

No es la primera vez que el juez segundo penal municipal toma decisiones cuestionables.


Montería. Hay polémica en los corrillos judiciales de Montería luego de que el juez segundo penal municipal otorgara detención domiciliaria a alias Berna, quien fue capturado en medio de un operativo de allanamiento que permitió el decomiso de 300 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que estaban encaletados en una vivienda en el sur de la ciudad.

►Relacionado: Descubren ‘narco caleta’ con más de 300 kilos de cocaína en una vivienda en Montería

Las autoridades policiales han señalado que alias Berna fungía como caletero, encargado de la custodia de los más de 300 paquetes de clorhidrato de cocaína, cuyo valor asciende a 3.000 millones de pesos.

Lea también  A la cárcel presunto responsable de secuestro, hurto y abuso sexual de pareja en Montería

Pese a la evidencia presentada por la Policía, Ejército y Fiscalía, el juez decidió otorgar el beneficio de casa por cárcel, generando preocupación en las autoridades. Además, esta no es la primera vez que el juez José de los Ríos Cabrales toma decisiones cuestionables en casos relacionados con el narcotráfico.

►Contexto: Avalúan en $3.000 millones el alijo de coca hallado encaletado en una vivienda en Montería

Cabe destacar que el juez José de los Ríos Cabrales ya había sido investigado en mayo de 2017 por dejar en libertad a José Miguel de Moya Hernández, alias Chirimoya, quien es considerado uno de los hombres más importantes del Clan del Golfo.

Lea también  Ejército Nacional destruye laboratorios de cocaína en el sur de Córdoba

En el caso del alijo de coca hallado dentro de una vivienda en esta ciudad, el coronel Gabriel García Arrieta, comandante de la Policía en esta sección del país, ha indicado que existen serios indicios de que el clorhidrato de cocaína decomisado pertenece al Clan del Golfo o AGC.

►Contexto: A la cárcel, Juez de Montería que ordenó la libertad de dos cabecillas del Clan del Golfo

A pesar de que el juez había declarado la legalidad de la captura de alias Berna, finalmente negó la solicitud de aseguramiento que había sido presentada por la Fiscalía General de la Nación.