Juez ordenó cárcel preventiva para presuntos autores del feminicidio de Liz Camila Berrío

Una fiscal de la Seccional Córdoba imputó a los detenidos el delito de feminicidio agravado, pero ninguno aceptó los cargos.
1 mes atrás

Un juez de control de garantías de Montería (Córdoba) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Samuel Abel Pérez Reyes y Juan Carlos González Cárdenas, señalados como presuntos responsables del asesinato de una joven de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en una zona rural el pasado 10 de febrero.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, la víctima salió de su vivienda el 9 de febrero y se habría encontrado con los dos procesados, de 18 y 19 años, respectivamente. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado parcialmente sepultado en el sector de Las Cruces, corregimiento de Santa Lucía, cerca de Montería.

Puedes leer:  Niño de 10 años fallece ahogado en represa de La Apartada, Córdoba

Las pruebas recopiladas indican que la adolescente fue brutalmente golpeada con un objeto contundente y presentaba múltiples heridas que habrían sido causadas con una pala y un mazo de madera. Además, su cuerpo fue hallado desnudo, con las manos atadas y evidentes signos de violencia extrema, entre ellos fracturas, hematomas y laceraciones.

Tras su desaparición, la joven fue reportada como no localizada, lo que activó la búsqueda por parte de las autoridades. La labor conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y el Gaula Militar permitió la captura de los dos implicados el 14 de febrero. Uno de ellos fue detenido en el centro de Montería, mientras que el otro fue ubicado a orillas del río Sinú, en el barrio Rancho Grande.

Puedes leer:  Policía captura 14 homicidas en Montería durante el primer trimestre de 2025

Una fiscal de la Seccional Córdoba imputó a los detenidos el delito de feminicidio agravado, pero ninguno aceptó los cargos. No obstante, el juez consideró que existían pruebas suficientes para ordenar su detención en prisión mientras avanza el proceso judicial.